Hoy en día la eficiencia energética es un aspecto esencial en la construcción y renovación de edificios. Y es que gracias a ella conseguimos no sólo mejorar la eficiencia del edificio sino también reducir la huella de carbono y ahorrar a medio y largo plazo.
Para conseguirlo deberemos ser muy rigurosos a la hora de elegir los materiales de aislamiento. Si no estás seguro/a cuál es mejor enfoque para mejorar la eficiencia energética de tu proyecto de reforma, consulta con nuestros profesionales. En Distriser te ayudamos y te asesoramos en la elección de los materiales adecuados.
Eficiencia energética
En primer lugar, es muy importante entender qué papel juega la eficiencia energética. Y no es otro que aprovechar la energía lo máximo posible para reducir el consumo de energía para la calefacción, refrigeración o iluminación, entre otros.
Evaluación energética
Antes de iniciar ningún proyecto, lo primero que deberás tener claro es en qué situación está tu edificio. Así, deberás identificar en qué zonas pierde energía y en cuáles se pueden realizar mejoras.
Aislamiento
En ningún momento deberás pasar por alto la fase del aislamiento ya que permitirá mantener la temperatura interior, evitando la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano. Así, con un aislamiento adecuado, reducirás el consumo de calefacción y refrigeración.
Aislamientos eficientes
En nuestra sección de aislamiento podrás encontrar algunos de los materiales que puedes encontrar en Distriser. Son materiales muy demandados que se caracterizan por su eficiencia energética:
- Aislamiento de fibra de vidrio
- Espuma de poliuretano
- Aislamiento de celulosa
- Paneles solares
Aplicación estratégica
No sólo es fundamental elegir un buen aislamiento sino también cómo se aplica. Por ello, es muy importante realizar un estudio que determine dónde se debe colocar estratégicamente para conseguir el mejor aislamiento.